height=

           

 height=

Lugares de Interés, Galera - Que visitar

 El Cero del Real, declarado Monumento Histórico Nacional en 1931, pueden encontrarse en este cerro huellas de la práctica totalidad de las culturas desarrolladas en el sur peninsular en los últimos 4000 años.

 Necrópolis Ibérica de Tútugi de esta ciudad, con más de 150 sepulturas, data de los siglos VII al III antes de Cristo. Las dos fueron declaradas Monumento Nacional en 1938.

           

Hay otros yacimientos arqueológicos como Castellón Alto y Villares de la Alquería, de los más importantes. También existen tres atalayas de origen árabe: las de Tarahal y Albarrani, reforzadas en el siglo XVI  y la de Ozmín, del siglo XIII y reforzada en el XV.

    

 El yacimiento de Castellón Alto está situado en el término municipal de Galera, a un kilómetro del núcleo urbano, en la margen izquierda del río Galera. El poblado del Castellón Alto se encuentra en la Cultura de El Argar, en un periodo avanzado del Bronce Peno (1900-1600 a. C.)  De pequeño tamaño dentro del esquema argárico.    Mas....Θ  Ver Video....

                

Rosa del Desierto  Θ  Espejuelo "Lapis Lapis specularisΘ  Necrópolis de Tútugi  Θ  Museo de Galera

La iglesia parroquial de la Anunciación fue edificada en el siglo XVI sobre una antigua mezquita y tiene un magnífico artesonado mudéjar y una capilla barroca del XVII. Es Monumento Histórico Artístico Nacional.

           

 El puente de hierro está datado en los primeros años del siglo XX.  Peculiaridades El día 4 de enero es habitual la celebración del Rosario de San Aquilino en recuerdo de un desprendimiento ocurrido en el siglo XIX; se cantan coplas de la Aurora con letras del siglo XVI lo mismo que en la festividad de la Virgen del Rosario, en octubre. Son tradicionales bailar la bandera por los mozos, las carretillas y petardos de San Antón, que dejan en el pueblo un fuerte y ruidoso olor a pólvora, y las hogueras de Santa Lucía en diciembre.

El Jueves Lardero de Carnaval es costumbre salir al campo y comer los típicos hornazos y la tortilla de patatas. Uno de los principales hallazgos de la época ibera, la Dama o Diosa de Galera, está depositada en el Museo Arqueológico Nacional.

Galera esta rodeada por las sierras de La Sagra, Castril, Cazorla y Baza, todas ellas declaradas Parque Natural. Su entorno se compone de parajes tan dispares como los fértiles campos de cultivos, regados por ríos y manantiales, y los paisajes áridos y vacíos del desierto

 

     

Las Casas Cueva  Θ  Las Maravillas de la Naturaleza

El Contraste entre lo verde de la vega y los cerros áridos del desierto

        

 

Fotos Panorámicas Entrar ►

Enlaces externos

["Un legado de más de 4000 años de cultura"]   Θ   [Iglesia Anunciación]   Θ   [Tútugi "Necrópolis ibérica"]   Θ    [Tútugi Zonas]   Θ   [Túmulos reconocimientos]   Θ   [Túmulos 50 y 22]   Θ   [Túmulos 32 y 21]   Θ   [Diosa de Galera "siglo VII a. C."]   Θ   [Cerro del Real "La Galera ibera y romana"]   Θ   [Atalayas]   Θ   [Puente de Hierroo]   Θ   [Castellón Alto" la cultura rgar"]   Θ   [Momia de Galera]   Θ   ["Castellón Alto"  Θ   [Sepulturas/Rituales]   Θ   [Cerro de la Virgen "la rebelión"]   Θ   [Museo de Galera]   Θ   [Dama de Galera Enciclopedia Libre]

www.galera-granada.es

Otras Secciones

[Situación]   Θ   [Casas Cuevas]    Θ  [Gastronomía]   Θ    [Historia y Arqueología]   Θ    [Fiestas y Tradiciones]   Θ   [Lugares de Interés]   Θ    [La diosa de Galera]   Θ    [El Hombre de Galera]    Θ    [Monumentos]   Θ    [El Cerro de la Virgen]   Θ    [Enlaces Interesantes]   Θ    [El Patrón]   Θ    [Álbum de Fotos]   Θ   [Fotos Antiguas ]   Θ   [Todas las Galerías de Fotos]   Θ      [Apodos y Motes de Galera]   Θ   [Mapa Web]   Θ    [Diccionario Galerino]

Paginas Vistas
Web Analytics